Reef Finance quiere que el DeFi sea más fácil de usar

Reef Finance acaba de completar una ronda de financiación inicial de casi 4 millones de dólares con el objetivo de hacer más accesible el DeFi.

En resumen…

  • El espacio de DeFi es complejo y difícil de penetrar.
  • Los recién llegados luchan por entender por dónde empezar en medio de una lista cada vez mayor de fichas y protocolos.
  • Reef Finance pretende utilizar los fondos de su ronda de financiación inicial para apoyar la integración de esta industria.

El agregador de liquidez Reef Finance ha completado una ronda de financiación inicial de 3,9 millones de dólares. Estos fondos se utilizarán para apoyar el objetivo de la empresa de hacer que las finanzas descentralizadas (DeFi) sean más accesibles para los recién llegados.

Reef Finance permite a los usuarios comerciar en bolsas centralizadas y descentralizadas, con soporte para múltiples plataformas de cadenas de bloques. El protocolo DeFi funciona sobre Bitcoin Pro, y permite a los usuarios prestar, tomar prestado, apostar y explotar sus activos, y obtener recompensas por ello. Pero crucialmente, quiere proveer una ventanilla única para cualquiera que quiera experimentar con DeFi.

„Reef nació de los problemas actuales del panorama del DeFi“, dijo Denko Mancheski, CEO de Reef Finance, a Decrypt.

„Los nuevos usuarios no conocen los nombres de los proyectos, cuando entran en el paisaje, no saben exactamente lo que tienen que aprender, es abrumador para ellos“, agregó.

Uno de los mayores problemas en el espacio del DeFi hoy en día es lo complicado que es para los recién llegados. Un sinfín de fichas y protocolos dificultan que los posibles usuarios sepan por dónde empezar.

„Hay que ir a como cinco sitios web diferentes, aprender a usarlos, y el paisaje se mueve súper rápido, por lo que cada día aparece algo nuevo“, dijo Mancheski.

El objetivo de Reef Finance es facilitar el acceso de cualquier persona a esta naciente industria y probar algunos de los proyectos experimentales y fichas que se ofrecen.

„Nuestro trabajo como comunidad de desarrollo global es abstraer las complejidades“, dijo Mancheski, y añadió que „desde un punto de vista técnico, nos estamos moviendo hacia la posibilidad de embarcarnos en un simple usuario no experto en tecnología“.

Sin embargo, dado que la mayoría del DeFi funciona con Ethereum, un hecho que es parcialmente responsable de sus altas tarifas de transacción, Reef Finance se integrará con todos sus protocolos. Pero quiere proporcionar un acceso mucho más amplio a los ecosistemas de DeFi en otras cadenas de bloques y crear un ecosistema verdaderamente descentralizado.